Cuernavaca, Mor. Los mil cien trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) regresaron a laborar en sus respectivos centros de trabajo, tras 12 días de paro de labores y plantones que realizaron afuera de sus sedes en demanda de respeto a la autonomía del poder judicial y que no se extingan 13 fideicomisos.
Esta mañana, alrededor de las 8:30 de la mañana, los trabajadores de este poder ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar que este lunes regresaron a laborar en las cinco sedes que existen en Morelos.
“Esta asamblea de representantes estimó que lo más conveniente es reincorporarnos a nuestras labores hoy lunes 30 de octubre de 2023, y así redireccionar nuestra lucha social, para emprender nuevas estrategias, pero sobre todo, para dar inicio a la etapa de nuestra defensa jurídica.
“Por ello, esta reincorporación a las labores no significa que la lucha en defensa del poder judicial y de nuestros derechos haya terminado”, aseguró Deyanira una de las voceras de este movimiento, que aunque empezó desde el 16 de octubre, los paros totales iniciaron a partir del 18 de octubre de este mes.
La conferencia fue en frente de las instalaciones del PJF ubicado en frente de Galerías Cuernavaca, ubicadas estas al norte de Cuernavaca. Las otras sedes están en el centro de Cuernavaca, otras dos en las avenidas Cuauhtémoc y Tamaulipas, y en el municipio de Xochitepec.