°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aerolíneas comerciales continúan apoyando con traslados gratuitos

Imagen
Aerolíneas comerciales ofrecen vuelos humanitarios para las personas que buscar salir de Acapulco. Foto Alfredo Domínguez
30 de octubre de 2023 18:58

Ciudad de México. Ricardo Dueñas, director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) que opera el Aeropuerto Internacional de Acapulco, informó por medio de sus redes sociales que hoy y los próximos días continuará el puente aéreo humanitario gratuito en coordinación con autoridades y aerolíneas en apoyo de las personas afectadas por el huracán Otis.

Por su parte, Volaris informó que sus operaciones comerciales, desde y hacia Acapulco, continúan canceladas; sin embargo, reiteró su compromiso para seguir trabajando en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes con el puente aéreo de ayuda humanitaria.

En tanto, Aeroméxico informó que este martes continúa el puente aéreo de ayuda humanitaria para Acapulco con un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Acapulco  a la Ciudad de México, el cual saldrá a las 15:15 horas. 

La aerolínea recordó que este vuelo es humanitario, no comercial, por lo que tienen prioridad para abordar mujeres embarazadas, niños, personas discapacitadas, enfermos y adultos mayores. 

Por su parte, Vivaaerobus anunció que este martes 31 de octubre tendrá dos vuelos humanitarios el primero de la Ciudad de México a Acapulco a las 14:55 horas, el cual es básicamente para envío de víveres; en tanto el segundo de de Acapulco a la Ciudad de México a las 16:35 horas.

 

Peso mexicano bajo presión ante regreso de Trump a presidencia de EU

Los mercados esperan con temor la llegada de aranceles comerciales que el magnate advirtió durante sus campaña electoral.

‘Tokens’ de la criptomoneda de Trump se valoran en 34 mil mdd

La fortuna del próximo mandatario escalaría a las 20 primeras de EU

Industria de reproducción asistida marca el cambio de la política demográfica china

Con 37 años, Yi Fang, una reportera instalada en Pekín, duda entre sus perspectivas familiares y la idea de tener hijos. Sin un esposo, para ella es casi imposible concretar cualquier plan de maternidad.
Anuncio