Un total de 86 motocicletas que participaron en la “Mega Rodada del Terror” fueron remitidas al depósito vehicular por infringir el Reglamento de Tránsito, 58 ocurrieron en el Centro Histórico, 19 en las calles Fresno y nueve en San Joaquín, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Con motivo de esta concentración la noche del domingo, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementó un dispositivo de seguridad y vialidad sobre la avenida Paseo de la Reforma y en calles del primer cuadro de la capital mexicana.
Para resguardar la integridad física de los asistentes y evitar el congestionamiento de los carriles centrales de dicha vialidad, los uniformados realizaron cortes a la circulación en las avenidas 20 de Noviembre y José María Izazaga; y en las calles Isabel la Católica y Simón Bolívar.
Además del Eje Central Lázaro Cárdenas y su cruce con las calles República de El Salvador, República de Uruguay, Venustiano Carranza, 5 de Mayo, Tacuba y Donceles; en los entronques de Venustiano Carranza y 20 de Noviembre, Venustiano Carranza y Pino Suárez, y 5 de Mayo y Palma.
El dispositivo contempló también la seguridad y la movilidad vial en el corredor de la avenida Paseo de la Reforma en sus cruces con la Puerta de los Leones, la Glorieta de la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, la Glorieta del Ahuehuete, la avenida Insurgentes, la Glorieta de las Mujeres que Luchan y la Torre del Caballito.
Los policías de tránsito ofrecieron acompañamiento a los participantes de la rodada en todo el trayecto y sus distintos puntos de concentración, además bridaron como alternativas viales el Circuito Interior y el Anillo Periférico.
Cientos de ciclistas que participaron en la rodada circularon sin casco, con más de dos pasajeros y realizaban acrobacias a su paso, como se observó en distintos puntos de Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.