Ciudad de México. La alcaldesa Alfa González Magallanes inauguró el mega Altar de Día de Muertos instalado en la explanada principal de Tlalpan, inspirado en la cultura prehispánica y tradiciones mexicanas, donde hasta el 2 de noviembre habrá conciertos y actuaciones, al igual que en la Plaza del Bolero.
La mega ofrenda es una amalgama de elementos representativos del inframundo, que incluye nueve niveles simbólicos, 15 pendones que rinden homenaje a la cultura popular, flores de cempasúchil y sirios.
En el altar nueve calaveras de cartonería, cerámica y sirios que fueron elaborados y decorados por artistas de los cuatro Centros de Artes y Oficios (CAO), representan los pueblos originarios de Tlalpan.
El altar está acompañado de grandes calaveras dibujadas en telas, así como la representación de un pequeño camposanto hecho de cartonería, que fue disfrutado por cientos de personas.
Además gozaron de clásicos de la temporada, como "Thriller", "La danza macabra", "La martiniana", "La llorona" y "Recuérdame", interpretados por la Camerata Infantil y Juvenil.
También reconocidos artistas y cantantes como Van Gogh, Frida Kahlo, Allan Poe, Kurt Cobain, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, María Félix y Cantinflas cruzaron Mictlán para visitar Casa Frissac, en donde estarán recibiendo a los visitantes hasta el próximo jueves.