Ciudad de México. Vecinos de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo denunciaron que más de 30 columnas del Segundo Piso del Periférico presentan cuarteaduras por filtraciones, lo que podría colapsar dicha estructura vial, porque la que transitan miles de vehículos diariamente.
Dichas filtraciones ocurren en las columnas ubicadas entre las avenidas San Antonio y Constituyentes, la mitad de las cuales se encuentran cubiertas por plantas del programa Vía Verde, impulsado en la anterior administración.
Comentaron que, “no se requiere ser experto para ver las fracturas que presentan las columnas, donde se colocaron plantas y publicidad, por lo que pedimos a la Secretaría de Obras que intervenga, sobre todo en las ubicadas a la altura de Viaducto”.
Hoy, abundo Sandra Arteaga, vecina de la colonia San Pedro de los Pinos, “hay un completo daño estructural, que debe ser atendido por la autoridad tras la colocación de estos jardines verticales, que han generado filtraciones y que debieron ser checados de manera continúa para evitar la humedad”.
El proyecto Vía Verde pretendía convertir en jardines verticales las columnas de concreto de Periférico “para colocar publicidad, pues, como es costumbre, ya en cualquier plan urbano se recurre a la inversión privada”, señalaron los vecinos.