°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

IMSS abre centro de acopio para afectados por 'Otis'

Imagen
Afectados por el paso del huracán 'Otis' filtran agua de un río sucio para poder usarla, en la col. Alborada, en Acapulco. Foto Alfredo Domínguez
29 de octubre de 2023 16:31

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre la apertura de un centro de acopio de productos de primera necesidad que serán distribuidos entre los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

La recolección de víveres se realizará a través de la Fundación IMSS, en el Teatro Juan Moisés Calleja García, ubicado a un costado de las oficinas centrales del Seguro Social en Paseo de la Reforma Número 476, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 19:00 horas.

Los interesados en apoyar a la población afectada también pueden realizar donaciones en efectivo al número de cuenta de Fundación IMSS: BBVA 011 2030 810, con la posibilidad de solicitar recibo deducible al correo: [email protected].

Los artículos que más se necesitan son:

Despensa:

-Frijol

-Arroz

-Agua embotellada (de cualquier tamaño)

-Atún / sardinas

-Aceite

-Café soluble

-Cubiertos

-Platos desechables

-Lenteja

-Azúcar

-Sal

-Lata de chiles

-Mermelada

-Mayonesa

-Harina para atole

-Sopas instantáneas

Higiene personal:

-Pañales

-Toallas sanitarias

-Toallas húmedas

-Rollos de papel higiénico

-Jabón de barra

-Pasta dental

-Zacate

-Desodorante

-Rastrillos

-Peine

-Cepillos dentales

Higiene para el hogar:

-Cloro

-Jabón en polvo

-Escobas

-Guantes de plástico

-Fibra

-Cepillo tipo plancha

-Limpiador para pisos

-Jalador

-Recogedor

-Franelas

-Jergas

Productos hospitalarios:

-Sábanas clínicas desechables

-Almohadas desechables

-Cobijas desechables

-Batas clínicas

-Guantes desechables

-Abatelenguas de madera

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio