°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presidente de Panamá propone consulta sobre contrato minero

Imagen
Festejos en las calles de Panamá tras el anuncio del presidente Laurentino Cortizo de convocar a un referéndum para decidir sobre la derogación de un controvertido contrato minero que desató protestas sin precedentes en todo el país. Foto Afp
Foto autor
Ap
29 de octubre de 2023 21:48

Panamá. El presidente panameño Laurentino Cortizo anunció la noche del domingo que pedirá se convoque a un referendo para decidir sobre la derogación o no de un contrato reciente con una empresa canadiense para extraer cobre en una amplia zona boscosa del norte del país, un asunto que ha generado multitudinarias protestas en los últimos días en su contra.

En un breve mensaje a la nación, Cortizo dijo que la consulta popular se llevará a cabo el 17 de diciembre.

“A través de la participación ciudadana, mediante el voto, podremos legitimar la voluntad del pueblo, cuyo resultado será de obligatorio cumplimiento”, manifestó el mandatario, luego de una nueva jornada de protestas y manifestaciones en la capital y el resto del país centroamericano.

"Borraré a todos los criminales de la faz de la tierra", reitera Homan

El zar fronterizo de Donald Trump, volvió a prometer que arrestará a todos los criminales trasnacionales durante su participación en la CPAC.

“No estoy contento con México ni con Canadá”: Trump en cumbre CPAC

El mandatario aseveró que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, durante su discurso en la cumbre CPAC.

Exalta Trump despidos masivos en el gobierno durante cumbre CPAC

Consideró que las primeras cuatro semanas de su administración han sido únicas y las comparó con estar en racha durante los primeros cuatro hoyos de una ronda de golf.
Anuncio