Damasco. Israel lanzó esta noche un ataque con misiles contra varias zonas de la provincia de Daraa, en el sur de Siria, en respuesta al presunto lanzamiento de cohetes desde Siria, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El observatorio confirmó los ataques israelíes con misiles contra las zonas rurales de Daraa, en donde presuntamente se originó el ataque con cohetes contra los Altos del Golán ocupados por Israel.
Los detalles específicos de los daños causados por el ataque israelí no han sido revelados y tampoco se ha producido una confirmación oficial.
Por otra parte, se informó de explosiones ocurridas hoy en una base de Estados Unidos en la zona de Shaddadi, en la provincia de Hasakah, noreste de Siria.
Estos incidentes se producen a raíz de las actuales operaciones militares de Israel contra Hamas en Gaza. El observatorio indicó que desde el comienzo del conflicto entre Israel y Hamas el 7 de octubre, han ocurrido 14 ataques en total contra bases estadunidenses en Siria, según informes.