León, Gto. La Policía de León y la Policía de San Francisco del Rincón recuperó nueve de los 10 vehículos que fueron robados de una agencia Volvo, ubicada en una de las principales zonas comerciarles de la ciudad de León.
Agregó que detectaron que los autos pasaron por la carretera a Santa Rosa Plan de Ayala, zona donde fue implementado un operativo.
“Luego de un profundo análisis de videos de las cámaras por parte del personal del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) en los que se observaron las trayectorias que siguieron los autos sustraídos de la concesionaria, se desplegó un operativo de búsqueda en comunidades rurales de la zona sur”, relató la Secretaría de Seguridad de León.
“Como parte de los ejercicios de coordinación, se dio aviso a autoridades de municipios cercanos para reforzar el rastreo del monto sustraído de la agencia”, señaló la dependencia.
Al final, nueve vehículos fueron localizados, en una bodega, ubicada en los límites entre los municipios de San Francisco del Rincón y León.
“El lugar fue asegurado y la Fiscalía General del Estado continuará con el proceso correspondiente y de acuerdo a sus atribuciones de investigar, detendrá a los responsables para llevarlos ante la justicia”, señaló.
El robo de las unidades ocurrió la mañana de este domingo cuando un criminal amagó y sometió a un empleado de la agencia y al menos una docena de hombres se llevaron 10 vehículos, de la concesionaria ubicada en el bulevar Juan Alonso de Torres, en la colonia Villas del Juncal.