Ciudad de México. Este lunes continuará el puente aéreo de ayuda humanitaria en Acapulco, Guerrero, para ayudar a salir del puerto a las personas que así lo soliciten derivado de las afectaciones del huracán Otis. En este programa de emergencia participan Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, tanto con coordinación de la logística como con vuelos donde la prioridad son mujeres embarazadas, niños, discapacitados, enfermos y personas de la tercera edad.
Por medio de sus redes sociales Aeroméxico señaló que sigue con el puente aéreo de ayuda humanitaria, por lo que este lunes 30 de octubre tendrá un par de vuelos desde Acapulco a la Ciudad de México, con horarios de 11:40 y 16:45 horas.
Por su parte, Volaris informó que sus operaciones comerciales en el aeropuerto Internacional de Acapulco continúan canceladas; sin embargo, sigue apoyando en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones con el puente aéreo de ayuda humanitaria.
En tanto, Viva Aerobus indicó que cuenta con autobuses que llevan al aeropuerto de Acapulco desde: Diana, Av. Costera Miguel Alemán S/N, Fracc. Magallanes, La Condesa; Vidanta, Av. Costera de las Palmas No. 1121, Fracc. Playa Diamante. Además, este lunes 30 de octubre contará con dos vuelos desde el puerto hacia la Ciudad de México, los cuales saldrán a las 14:55 y a las 16:35 horas.
La aerolínea indicó que todos sus vuelos hacia y desde Acapulco quedan cancelados hasta el 2 de noviembre.