Mánchester. El Manchester City, vigente campeón de Inglaterra, se llevó claramente (3-0) el derbi ante el Manchester United, como visitante en Old Trafford en el cierre de la jornada 10 de la Liga Premier, gracias a un doblete y una asistencia de Erling Haaland.
Esta nueva exhibición del astro noruego permite a los Citizens mantenerse en el podio, como terceros, con los mismos puntos que el Arsenal, que el sábado había arrollado 5-0 al colista Sheffield United. Ambos están a dos unidades del líder Tottenham, que el viernes venció 2-1 fuera de casa al Crystal Palace.
El Manchester United, por su parte, es octavo y ve alejarse a los equipos de la cabeza de la tabla.
El City se adelantó pronto en el estadio de su vecino, después de una falta de Rasmus Hojlund sobre Rodri en el área. El primer penal de la historia concedido a los Sky Blues en Liga Premier en Old Trafford fue convertido por Haaland en el minuto 26.
André Onana se esforzó por mantener al United dentro del partido. El arquero camerunés desvió un potente remate de cabeza de Haaland antes del descanso (45+5) y le ganó luego un duelo en el 71.
Su defensa le abandonó sin embargo en un centro de Bernardo Silva al que llegó Haaland para rematar de cabeza en el segundo palo (2-0, 49).
La tarde perfecta de Haaland vino rubricada por una asistencia para que Phil Foden pusiera el 3 a 0 definitivo para los visitantes en el 80.
En la tabla de goleadores del campeonato inglés, Haaland encabeza con 11 tantos en diez partidos, manteniendo una dinámica que hace pensar en la de la pasada temporada, cuando fue el máximo anotador del torneo con 36 dianas en 35 encuentros.
Con sus once dianas, Haaland saca por el momento tres al egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y al surcoreano Son Heung-min (Tottenham), sus perseguidores más directos.