Ciudad de México. Concentración a mil antes de arrancar el Gran Premio de la Ciudad de México, no sin antes hacer el ritual de los vehículos clásicos con los pilotos a bordo por el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez. Momentos donde los pilotos tuvieron el último momento de relajación antes de afrontar la prueba de verdad.
Después de días nublados y con sol cada vez más fuerte, este domingo no se atravesó alguna nube y la temperatura es la más alta del fin de semana. Más de 47° centígrados, la temperatura de la pista.
A bordo de un Ford Shelby GT 350, Checo es el más ovacionado en el parade. La gente, como cada año, no escatima en gritos de apoyo para el de Jalisco.
Todos detrás de él, también tuvieron gritos de apoyo, confirmando que la afición nacional tiene entrega para todos los invitados, Pero Checo es sin duda el consentido.
Foto Víctor Camacho/ La Jornada
El de Guadalajara arrancará confiado, sabiendo que el público está con él, algo que agradece a todos.
“Es increíble. Cada año te hace sentir orgulloso de que todo ha valido la pena. Esuy agradecido con la gente que está aquí haciendo un gran esfuerzo por venir a apoyarme”, expresó entusiasmado “Checo” Pérez.
Sabe que Ferrari tuvo una gran calificación y será una batalla contra la escudería italiana desde el inicio.
“Es el objetivo para hoy (ganar). Lo vamos a intentar con todo desde la arrancada. Hay una carrera larga por delante y todo puede pasar este día”, añadió el tapatío.
También es consciente de que los primeros metros son vitales para el resultado final.
“Será importante empezar con los rebases desde la recta, y de ahí en adelante, veremos cómo se comportan los neumáticos”, sentenció.