Ciudad de México. Sergio Pérez lloró apenas fue declarado fuera de competencia por los daños en soporte lateral y el piso de su monoplaza. Cuando por fin pudo calmarse admitió que corrió un riesgo muy grande sin pensar en el campeonato, donde defiende el subliderato y Hamilton le persigue amenazante. El Foro Sol quedó en silencio después del contacto con el Ferrari con Leclerc que lo dejó fuera cuando apenas habían transcurrido los primeros 800 metros de la recta de inicio.
Foto Víctor Camacho/ La Jornada
"Si hubiéramos pensado en el campeonato esto que hice era un riesgo innecesario", dijo Checo; "yo sólo quería ganar la carrera y cuanto tuve la oportunidad lo arriesgué y arriesgué de más. Pero si volviera a estar en la misma situación lo volvería a hacer".
Foto Víctor Camacho/ La Jornada
"Soy consciente que tomé un riesgo muy grande y me olvidé del campeonato, me olvidé de todo y sólo pensé en ganar la carrera. No ha sido una temporada ideal. Así pasa en la vida de los pilotos, sigue el campeonato, faltan tres carreras y todo puede pasar". Mientras relataba lo sucedido, el piloto de Haas Kevin Magnussen sufrió un aparatoso percance y se estrelló durante la vuelta 33. El monoplaza se hizo añicos y terminó con fuego. El corredor salió a tiempo por su propio pie.