°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se forma depresión tropical 19-E al sur de Chiapas

Imagen
Avance de la tormenta en infografía de Conagua.
28 de octubre de 2023 17:28

La tarde de este sábado se formó la depresión tropical Diecinueve-E al sur de las costas de Chiapas, y sus desprendimientos nubosos originarán lluvias intensas en dicha entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que actualmente, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se mantiene estacionario y en estrecha vigilancia, debido a que la siguiente semana podría evolucionar a tormenta tropical y llevaría el nombre de Pilar.

A su vez, se prevén vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de Oaxaca, Chiapas y el Golfo de Tehuantepec.

El SMN pidió a la población extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en la entidad.

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en ZMVM

Mañana jueves 24 de abril, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

México no está listo para recibir a connacionales repatriados de EU: ONGs

Los connacionales repatriados no contarán con espacios suficientes para desarrollarse en México, tras ser deportados, señala Francisco Javier Moreno, dirigente de COFEM.

Envía Sheinbaum al Congreso iniciativa para reformar Ley del Servicio Ferroviario

Prevé constituir una agencia reguladora, con atribuciones para que el Estado “ejerza un mayor control respecto a la construcción, conservación y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria”.
Anuncio