Tepic, Nayarit. El primer cargamento de ayuda para el estado de Guerrero, severamente golpeado por el huracán Otis, salió la tarde de este viernes hacia esa entidad, anunció el gobernador morenista, Miguel Ángel Navarro Quintero.
"El primer cargamento de ayuda solidaria para nuestros hermanas y hermanos de Guerrero ya está saliendo de nuestro estado, llevando consigo el apoyo y el afecto de todo Nayarit", escribió Navarro Quintero en redes sociales.
Asimismo el gobernador nayarita hizo un nuevo llamado a la ciudadanía en general para acudir a los centros de acopio del Gobierno del Estado, puesto que cada gramo de ayuda aporta consuelo y restablecimiento a nuestros compatriotas".
Desde el jueves el gobierno estatal abrió el centro de acopio en la Plaza Benito Juárez, frente a la casa de gobierno.
Lo que el gobierno de Nayarit pidió de donativos fue agua embotellada, alimentos no perecederos, leche en polvo, sopas instantáneas, harina de trigo y de maíz, así como gasas, vendas, desinfectantes de heridas y agua oxigenada.
Asimismo pidió artículos de limpieza para el hogar, como lo es cubetas, franelas, escobas , cepillos y jabón, ademas de toallas femeninas, ́pañales, toallas húmedas, gel antibacterial, pastas de dientes y cobijas, entre otros.
También la alcaldesa de Tepic Geraldine Ponce dio a conocer vía redes sociales la instalación de un centro de acopio en la plaza central de Tepic.