°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reanudarán clases en línea estudiantes de la FES Cuautitlán 1 y 4

El paro de actividades que inició un grupo de estudiantes de la FES Cuautitlán cumplió 24 días. Foto Cuartoscuro/Archivo
El paro de actividades que inició un grupo de estudiantes de la FES Cuautitlán cumplió 24 días. Foto Cuartoscuro/Archivo
28 de octubre de 2023 16:45

Ciudad de México. La dirección de la Facultad de Estudios Supervisores (FES) Cuautitlán informó que a partir del lunes 30 de octubre inician clases en línea estudiantes de los campos 1 y 4, al cumplirse 24 días el paro de labores en el plantel, el cual inició el 4 de octubre.

David Quintanar Guerrero, director de la Facultad, expuso en un comunicado que ,"desde el inicio del mes, fecha en la que dos grupos de estudiantes, tomaron las instalaciones de Campo 1 y 4 e informaron de la suspensión de actividades académicas y administrativas, esta administración ha estado en la mejor disposición de resolver sus demandas y ha respondido puntual a los pliegos petitorios entregados".

Agregó que, "no obstante, no se ha recibido respuesta por parte del alumnado para retomar las actividades académicas y administrativas en su normalidad".

"Es por ello que, atendiendo las diversas solicitudes de la comunidad estudiantil que demanda el regreso a clases, y con el fin de no seguir afectando su trayectoria académica, se determinó iniciar la clase en línea a partir del próximo lunes 30 de octubre, en ambos de campos".

El director llamó a la comunidad académica a ponerse en contacto con los estudiantes, para reanudar las clases virtuales.

De igual manera, el director solicitó flexibilidad a los docentes para que los alumnos que deseen continuar manifestándose, puedan hacerlo sin represalias académicas o administrativas.

Fue el 4 de octubre cuando estudiantes tomaron las instalaciones de la Facultad, y en su pliego petitorio, entre otros puntos, solicitaron fumigación preventiva contra chinches, la firma del convenio de tarifa preferencial para alumnos y el campo 4, además, el regreso de caballos a la zona conocida como el Rancho.

Imagen ampliada

Retienen a funcionarios electorales en Hidalgotitlán, Veracruz

El secretario ejecutivo del OPLE Veracruz, hizo un llamado a todos los partidos para que intervengan a restablecer el orden, pues aseguran que los funcionarios están pidiendo ayuda.

Reportan caída de restos de cohete Starship en Playa Bagdad, Tamaulipas

Alertaron sobre el daño que estos materiales puedan causar a los quelonios y a todo el ecosistema marino.

En Chiapas se instalaron 99.5% de casillas; se observó poca afluencia

Los ciudadanos sufragaron en total por 38 cargos de 208 opciones registradas en las 6 boletas.
Anuncio