San Juan del Río, Qro. El empresario José Santiago Barrera, propietario del restaurante "Barbacoa Santiago", ubicado en San Juan del Río, Querétaro, fue asesinado a balazos por desconocidos la tarde de este sábado dentro de su negocio,uno de los más reconocidos en la entidad al que acuden políticos de talla local e internacional.
De acuerdo a las primeras versiones, un comando de individuos encapuchados, con armas largas de alto poder irrumpieron en el restaurante y en cuanto localizaron a José Santiago lo acribillaron a balazos, tras lo cual se marcharon del lugar en un vehículo cuyas características se desconocen.
Fueron los comensales y empleados del restaurante especializado en barbacoa los que reportaron la ejecución a la policía.
El crimen ocurrió alrededor de las seis de la tarde, lo cual generó la movilización tanto de la policía municipal de San Juan del Río como de la estatal.
El restaurante se ubica a un costado del tramo del kilómetro 158 de la carretera 857 México - Querétaro cerca del paraje conocido como Palmillas, donde en los últimos años se han registrado ejecuciones, "levantones" y asaltos.
Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Querétaro se encuentran en el restaurante para recabar los indicios que puedan servir para esclarecer el crimen, así como hacer el levantamiento legal del cadáver para que sea llevado al Servicio Médico Forense con el fin de que se le practiquen los exámenes necesarios para determinar la causa de la muerte.
Se desconocen las causas del crimen.
El restaurante tiene más de 30 años de tradición, durante ese lapso la sido visitado por políticos de relevancia, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex canciller Marcelo Ebrard, y varios ex gobernadores de Querétaro así como el actual edil, Mauricio Kuri, han para degustar la barbacoa que se prepara en ese lugar.