Nicolás Ibáñez firmó un doblete y Marcelo Flores anotó su primer gol en la Liga Mx en la victoria 4-0 del sublíder Tigres ante Chivas. El duelo se vio salpicado por la controversia tras la reaparición del grito homofóbico por parte de la afición rojiblanca.
Los tapatíos se quedaron al límite de la zona de clasificación directa a la liguilla con 21 puntos mientras los regiomontanos presumen seis partidos sin perder y siguen al acecho del primer puesto.
Chivas desató al convocar a Cristian Chicote Calderón, quien había sido castigado por cometer una indisciplina. El jugador se quedó en la banca pero su nombre ya causaba expectativa.
Afuera del estadio Akron, los aficionados de Tigres se quejaron por no poder ingresar al recinto, una medida de seguridad tomada por los organizadores del partido.
En la cancha, los rojiblancos se vieron rebasados y Nicolás Ibáñez asestó el primer tanto al minuto 13 con un disparo de pierna zurda.
En un duelo donde la presión se vivía a tope, la molestia llegó hasta las gradas, donde la afición lanzó el polémico grito "eh puto" y el encuentro fue detenido de manera momentánea al minuto 44. El alarido fue contra el arquero felino Nahuel Guzmán, quien fue amonestado por provocar previamente a los seguidores locales.
Ante un Chivas que no tuvo claridad en el ataque, Tigres concretó la goleada en el complemento. Ibáñez (52) sacudió la redes de nueva cuenta con un tiro dentro del área y Diego Lainez también alcanzó la meta (86). Marcelo Flores apareció al 90+5 con un disparo cruzado para festejar con una pirueta en el aire su primer tanto con los felinos.