El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que se solicitó a los todos los altos funcionarios de la administración local que donen tres días salario para la atención de los afectados por el huracán 'Otis' en el puerto de Acapulco, Guerrero.
La petición incluye desde el mismo titular del ejecutivo local, secretarios, subsecretarios, coordinadores, así como directores generales, ejecutivos y de área, para que con el dinero recaudado se comprarán alimentos, que serán entregados a la Secretaría de Marina para su envío a la zona afectada.
Por lo pronto, informó en conferencia de prensa, en el transcurso de este día se enviarán al puerto 8 mil raciones de comida y de víveres.
Agregó que suman 821 servidores públicos de distintas áreas del gobierno como la Secretaría de Obras y Servicios, la Comisión para la Reconstrucción; además de que diversos vehículos como tres helicópteros, siete ambulancias, tres lanchas y un dron que se utiliza en la elaboración del censo para estimar daños y analizar necesidades de la población.
Batres subrayó que los helicópteros han sido de gran ayuda, pues han permitido el traslado de personas que requieren atención médica en hospitales, entre ellos niños recién nacidos.