Ciudad de México. Nuevamente los Red Bull se ponen en la cima de las prácticas, ya que en la tercera sesión, Verstappen volvió a dominar, aunque por muy poco, puesto que Albon sorprendió a todos al asegurarse el segundo mejor tiempo. Checo terminó tercero.
Con mucho calor en el ambiente por el sol y por las gradas, la práctica 3 del Gran Premio de la Ciudad de México tuvo una vez más a Max Verstappen como protagonista, no sin antes ver la sorpresa del Williams.
Foto Víctor Camacho/ La Jornada
Alex Albon salió inspirado y se hizo del mejor tiempo por unas vueltas, algo que no se creía en el Autódromo Hermanos Rodríguez, puesto que Williams ha batallado toda la temporada.
Pero no fue mucho tiempo lo que duró el beneplácito de Albon, ya que Verstappen se encargó de bajar el tiempo y desbancarlo del número uno. Aunque la diferencia fue minúscula. 1:17.887 del neerlandés por 1:17.957 del tailandés.
Quien tuvo una buena sesión, aunque intentó mejorar, fue Checo. El mexicano tuvo un gran ritmo y apenas unas centésimas lo separaron de hacer el 1-2 en el final de las prácticas para su equipo. 1:18.026, que igualmente le dio la ventaja sobre el Mercedes de Russell.
McLaren no pudo repetir la buena labor de ayer y Piastri logró el mejor lugar para la escudería británica con el quinto puesto, mientras que Norris terminó octavo. El Alfa Romeo de Bottas y Tsunoda en su Alpha Tauri se colocaron delante de él, en tanto que Ricciardo y Hamilton completaron el top 10.
Foto Víctor Camacho/ La Jornada
Los que padecieron de más fueron los Ferrari; Leclerc terminó en el lugar 13. Por su parte, Sainz no tuvo una buena mañana y casi tuvo un contacto en pista con el Aston Martin de Stroll, quien provocó un trompo del español buscando evitar la colisión.
El tiempo ha caducado para probar, en la calificación será una novedad mayúscula que alguien desbanque a Red Bull de la pole.