Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que un contingente de médicos especialistas y de personal de enfermería salió esta mañana del aeropuerto internacional de la Ciudad de México hacia el estado de Guerrero, con la finalidad de brindar apoyo a la población afectada por el paso de huracán Otis.
Zoé Robledo, director general del Seguro Social, resaltó el compromiso del personal médico especialista para reforzar la atención de la población guerrerense y a apoyar al personal de salud en la entidad.
Como parte de las acciones que realiza el IMSS para atender la catástrofe, se mantiene coordinación con la Secretaría de Marina y el Equipo de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) del gobierno de la Ciudad de México para el traslado aéreo de pacientes.
Ayer cinco recién nacidos y una niña de tres años que se encontraban hospitalizados en el Hospital General Regional número 1 del IMSS en Acapulco fueron recibidos en el Hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza” y en el Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución” del ISSSTE.