°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reporta Consulado 37 casos de colombianos afectados por 'Otis'

Imagen
Activaron los canales de atención para asistir a los colombianos y colombianas que se encuentran afectados por el huracán. Foto Ap
27 de octubre de 2023 14:26

El consulado de Colombia en México informó que hay 37 casos de personas colombianas afectadas por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

Indicó que de ese total 22 están en proceso de localización, 15 ya están localizadas y se ha expedido un pasaporte exento.

Asimismo, señaló que activó los canales de atención para asistir a los colombianos y colombianas que se encuentran afectados por el huracán. El número al que se pueden comunicar es +52 5528453988 y también pueden escribir al correo electrónico: [email protected]

Previamente a que el consulado actualizara la cifra de personas colombianas damnificadas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, expuso en redes sociales:

“Ha sido destruido Acapulco, México, y su región por un huracán nunca antes visto en la historia de ese territorio. Hay 31 colombianos damnificados en contacto con nuestra embajada”.

Harfuch expondrá en Senado la Estrategia Nacional de Seguridad Pública

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, informó que se está invitando al funcionario para que acuda ante la Junta de Coordinación Política, aunque todavía no hay una fecha definida para el encuentro.

México y EU reforzarán acciones para saneamiento de cuenca Tijuana-San Diego

Los puntos fueron concretados por Alicia Bárcena Ibarra, titular de la Semarnat, y Lee Zeldin, administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Morenistas discutirán normas para prohibir nepotismo electoral

En sesión ordinaria a realizarse el próximo 4 de mayo, se abordarán ademas los lineamientos “para el comportamiento ético” que deben seguir sus integrantes.
Anuncio