Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “nunca más permitir que regrese el periodo negro de la corrupción”, por lo que confió que el próximo gobierno no sólo continúe con las denuncias de este delito, sino que lo sancione.
“Creo que el próximo gobierno federal, a quien entregue la estafeta, van a seguir informando y se va a seguir denunciando actos de corrupción. No sólo denunciar, hay que castigar a corruptos, y nunca más permitir que regrese el periodo negro de la corrupción, que se vaya desterrando la corrupción de México”.
En la mañanera de este viernes, desde Palacio Nacional, evitó referirse a los actos de las representantes tanto de su movimiento como de los opositores, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
“No puedo decir nada, la verdad es que no hay campañas formalmente, ni precampañas, son los representantes de los movimientos, los que se están movilizando.
“En el caso del movimiento de transformación, yo ya entregué el bastón de mando a Claudia Sheinbaum; y como sabemos, el bloque conservador ya tiene también su representante, pero no son ni precandidatas ni candidatas, todavía no inicia ese proceso”.
El Presidente apuntó que pese a que aún hay resistencias para erradicar la corrupción, es optimista en que se pueda seguir combatiendo ese flagelo al terminar su sexenio.