Ciudad de México. A partir de este viernes iniciará el censo casa por casa para evaluar los daños que dejó el huracán Otis, que tocó tierra como categoría 5 en Acapulco, Guerrero, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Informó que al municipio guerrerense ya llegaron mil promotores de la Secretaría de Bienestar, para comenzar a recorrer las calles y evaluar los daños.
En su conferencia de prensa matutina, dijo que este censo se realizará en un aproximado de 400 mil hogares.
Se trata, indicó, de mil servidores de la Nación para iniciar hoy mismo los censos, casa por casa, para apoyar a todas las familias afectadas.
“A partir de hoy empiezan a recorrer las calles, no es a través de gestores sino de manera directa. Esto para toda la población se les va a ayudar en la construcción de la reparación de las viviendas, los enseres domésticos que perdieron, lo que tienen que ver con aparatos electrodomésticos, estufas, refrigeradores, colchones, lo que se necesita ya se está trabajando en conseguir”, declaró.
Agregó que ya se tienen 10 mil paquetes para empezar con electrodomésticos y “vamos a adquirir todos los que sean necesarios”.