Ciudad de México. La comunidad israelí en México exigió la liberación de las 229 personas secuestradas por Hamas en Israel. En el Monumento a la Revolución, lanzaron globos color azul y blanco al grito de “¡libérenlos!”.
Los participantes, entre ellos cristianos evangélicos, manifestaron que el secuestro de estas personas, incluidos dos mexicanos, “es una tragedia que no podemos ignorar. Son vidas que están en peligro y necesitamos actuar”.
Expusieron que el 7 de octubre pasado “marcó un día de profundo dolor para Israel, cuando sufrió un ataque brutal y una agresión sin precedentes por parte de Hamas”.
En este sentido, destacaron que la solidaridad internacional “es esencial para presionar” para la liberación de los secuestrados, “y poner fin a esta injusticia”.
Los organizadores, encabezados por la embajada de Israel en México, indicaron que el acto “Globos de Esperanza: traigan a casa a los secuestrados”, se llevó a cabo de manera simultánea en diversos países.
“Cada globo que hoy lanzamos representa una promesa de esperanza y un llamado a la libertad para estos seres queridos, juntos podemos marcar la diferencia”, aseveró Eunice García, trabajadora de la embajada, quien estuvo encargada del posicionamiento.
“Israel estamos contigo”, “Liberen a los rehenes” y “No están solos”, fueron algunas de las consignas que exclamaron los participantes, quienes también oraron por la liberación de las personas secuestradas.