Monterrey, NL. Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Nuevo León protestaron por la eliminación de alrededor de 15 fideicomisos, y tras marchar por casi dos horas desde el municipio de San Pedro al centro de Monterrey, se unieron a sus compañeros que laboran en esa sede en Cuauhtémoc y Constitución.
En la zona se manifestaron y realizaron la entrega de folletos con información sobre el impacto de los cambios en fideicomisos y reducción de presupuesto que anticipan.
Dámaso Pérez Marín, delegado de la Sección 11 del Sindicato del Poder Judicial Federal, señaló que son mil 900 trabajadores que laboran en los seis edificios ubicados en distintos rumbos de Nuevo León.
"Es un movimiento encaminado a la defensa de la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación", indicó.
"Ya extinguieron los fideicomisos que son beneficios para todos los trabajadores, ahora siguen con el tema del presupuesto. Si esto no es un ataque al Poder Judicial de la Federación no sé cómo se le llame".
"Poder Judicial, contrapeso nacional", es una de las principales consignas que lanzan los trabajadores. Las instalaciones siguen cerradas a trámites, ante el paro laboral.
Alrededor de las 11:00 horas la marcha llegó a Morones Prieto, donde autoridades cerraron la lateral a la circulación para permitir el paso de la manifestación.
Aunque la movilización inició con alrededor de 150 participantes, en el camino se unieron más trabajadores, hasta sumar unos 350 empleados.
A pesar del cierre de un carril ordinario para el paso de la protesta, la marcha abarcó dos y provocó lentitud en el tráfico, a la altura de Venustiano Carranza. Un carril de la lateral de Constitución fue cerrado.
Por otro lado, Pérez Marín señaló que instalarán centros de acopio de víveres, en sus sedes de Constitución y San Pedro, para apoyar a las familias de Acapulco.
Los artículos, indicó, se llevarán a la Cruz Roja para que posteriormente sean enviados a la zona impactada por el huracán Otis.