°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Paquete económico atiende al pueblo y recorta privilegios: Eduardo Ramírez

Imagen
Eduardo Ramírez Aguilar, senador de Morena y presidente de la Jucopo, tras una asamablea informativa en Tapachula, Chiapas. Foto Edgar H. Clemente
27 de octubre de 2023 14:26

Tapachula, Chis. El Paquete Económico 2024 aprobado anoche por el Senado de la República atiende a las necesidades de la población y recorta privilegios, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar.

Entrevistado luego de una asamblea informativa en Tapachula, el legislador chiapaneco negó que el presupuesto incluya un endeudamiento como lo ha hecho creer la Oposición.

“Va haber estabilización financiera, no va haber un endeudamiento como lo han anunciado, más bien es un paquete económico que le va servir mucho al país”, expresó.

Detalló que particularmente se concluirán los proyectos emblemáticos del Presidente Andrés Manuel López Obrador como la refinería Dos Bocas, el tren Transísmico y el Tren Maya, además que garantiza los recursos para los programas sociales, que benefician a los sectores más vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad, así como becas para los estudiantes.

“En el Poder Judicial quedaron extinguidos los fideicomisos pero hay que esperar la resolución jurisdiccional que va haber y va a ser un litigio en lo que tenemos que esperar para esa ley”, puntualizó.

El también aspirante a la Gubernatura de Chiapas destacó la política de uso responsable de los recursos públicos por parte del Ejecutivo Federal.

Cuestionado sobre recursos extraordinarios para atender la reconstrucción de los daños ocasionados por el huracán Otis en Guerrero, el legislador sostuvo que se dialogó con el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para considerar un transitorio en el plan económico.

Sin embargo, podría no ser necesario porque el titular de Hacienda de México les aseguró que los recursos para la reconstrucción están garantizados.

Sin embargo, Ramírez Aguilar llamó al pueblo de México a solidarizarse con los hermanos de Guerrero en donde muchos empresarios y ciudadanos perdieron su patrimonio a causa del fenómeno climático.

En lo personal, añadió, en el Senado de la República se estableció un centro de acopio cuyos víveres recolectados serán enviados el domingo.

 

 

 

 

CIDH da trámite a demanda sobre Samir Flores y el Proyecto Integral Morelos

Desde hace cinco años el FPDTA-MPT entregó diferentes documentos para sustentar la imposición del PIM.

Bases de apoyo zapatista se suman a jornada global por Samir Flores

¿Cuántas impunidades vamos a esperar más?, expresaron durante la manifestación realizada a seis años del asesinato del activista.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.
Anuncio