Tijuana, BC. El ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) luego de 33 años de militancia.
La dimisión ocurre luego de que el ex candidato a gobernador del PAN en 2019, Oscar Vega Marín, se acercó a Morena, vía Claudia Sheinbaum, al participar en el acto masivo que tuvo en el municipio de Ensenada el fin de semana pasado.
En una misiva dirigida al Comité Directivo Municipal (CDM) de blanquiazul en Tijuana, con fecha del 21 de octubre, informó al instituto político su decisión de abandonarlo después de una larga carrera que lo llevó a ser regidor, diputado federal y alcalde, así como funcionario en distintos puestos y administraciones panistas.
Ramos Hernández gobernó Tijuana durante el trienio comprendido 2007 y 2010 y Vega Marín fue candidato a gobernador en 2019, en medio de la crisis panista porque nadie quería ser candidato. Vega Marín anunció su ingreso al Partido Verde y se espera que Ramos haga lo propio, con miras a participar en la alianza ganadora de Morena en las elecciones del próximo año.
Desde que Acción Nacional hizo crisis en 2019 varios de sus ex diputados se sumaron al Verde y por esa vía apoyaron en 2021 a la entonces candidata a la gubernatura, Marina del Pilar Avila Olmeda.