Tula, Hgo. Un grupo de 24 migrantes de nacionalidad cubana sin documentos migratorios que se encontraban hacinados en un hotel ubicado en Tula fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.
A través de una llamada telefónica al número de emergencias 911, la Agencia de Seguridad Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) fue informada de la presencia de los cubanos que se encontraban hacinados en el motel Los Pinos de la colonia el Montecillo de Tula de Allende.
En el lugar, los policías estatales encontraron a dieciséis hombres y ocho mujeres los cuales se encontraban abandonados en ese hotel.
En los días anteriores, habían sido vistos en las calles de Tula pidiendo dinero y alimentos en los cruceros de las principales vialidades de esa ciudad.
Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) llegó hasta el hotel para verificar el estatus legal de los extranjeros tras lo cual se decidió trasladarlos a las instalaciones de esa dependencia en la ciudad de Pachuca de Soto.
Serán las autoridades migratorias las que deberán evaluar sí los envían de regreso a la isla.