Naucalpan, Méx. Autoridades de la Facultad de Estudios Profesionales (FES) Acatlán recuperaron el plantel universitario la mañana de este viernes, luego de que alrededor de las cinco de la madrugada, fue lanzado fuego contra la caseta en cuyo interior dormía un alumno y sus acompañantes que custodiaban las instalaciones de la institución.
Una comisión de autoridades de la FES ingresó al plantel después de las siete de la mañana, después de que el 10 de octubre la Facultad fue tomada por un grupo de embozados que con violencia encararon a académicos, argumentando peticiones como el que se hiciera una fumigación por probables chinches en instalaciones del recinto universitario.
Fabián Hernández, vía Facebook insistió en no pertenecer al grupo de embozados que tomaron la Facultad hace 17 días. Fue el único estudiante que desde la semana pasada quedó dentro del inmueble, pues sus compañeros estudiantes se fueron y no regresaron.
Vía Facebook el joven estudiante del séptimo semestre de Comunicación, hizo transmisiones en vivo sobre las condiciones de los espacios de la FES-Acatlán. También difundió el momento en que, el martes de esta semana, se abstuvo de entregar el inmueble a la comisión de autoridades de la Facultad.
Este viernes, Fabián transmitió en vivo el momento en que el fuego cubrió el exterior del módulo donde dormitaba junto con al menos dos personas más, alrededor de las 5 de la madrugada.
“Nadie te va a acusar ábrenos”, se escucha la voz de una persona integrante de la comisión de autoridades que la mañana de este día llegó al exterior del plantel para conminar al joven, les entregara la Facultad.
El alumno dijo que acudiría al Ministerio Público a dar fe de lo que dijo “fue un atentado” en su contra. Los muros exteriores del módulo presentan indicios del fuego, los vidrios de ventanas están rotos y se observa humo en la zona.
Autoridades del plantel, informaron que los representantes de la Facultad esta mañana realizan un recorrido por las instalaciones para conocer las condiciones de las mismas. Plantearon que el campus universitario fue recuperado sin lesionados y que las clases continúan en línea para los alumnos.
Se espera que en las siguientes horas la dirección de la FES-Acatlán emita un comunicado sobre la situación del plantel y defina la fecha del regreso a clases presenciales.