Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no se reunió la tarde del viernes con grupos empresariales y con funcionarios para diseñar un plan de reconstrucción de Acapulco tras la devastación dejada por el huracán Otis, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
De acuerdo con declaraciones del mandatario en el encuentro sería encabezado por Rogelio Ramírez de la O, titular de la SHCP, quien salió de Palacio Nacional unos minutos pasados de las 6 de la tarde a bordo de una camioneta y acompañado de un elemento de seguridad y el conductor.
A la reunión anunciada también estaba convocado el director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, representantes de la Comisión Nacional Bancaria de Valores, Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), entre otros.
Más temprano, Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la Secretaría de Economía (SE) se reunió con empresarios y organizaciones del sector privado para crear un plan de suministro de bienes en Acapulco.