°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CFE ha restablecido servicio de energía al 55% en Guerrero

Imagen
Cuadrilla de CFE durante labores de restablecimiento del servicio de luz eléctrica en Acapulco, Guerrero. Foto CFE
27 de octubre de 2023 22:48

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ajustó a 513 mil 524 el número de usuarios afectados en el suministro de energía por el impacto del huracán Otis en Guerrero, pero también avanzó en el restablecimiento del servicio a 55 por ciento.

La empresa estatal indicó que el número de clientes afectados por el fenómeno meteorológico representan el 37 por ciento de los 1.4 millones de usuarios totales del estado.

La CFE apuntó que el personal trabaja de manera intensa en los sitios afectados, pues aún hay deslaves y caminos bloqueados, por lo que han tenido que retirar ramas y otros objetos para avanzar y reparar las líneas de energía eléctrica derribadas.

La empresa estatal ha contabilizado daños y anomalías en 38 líneas de alta tensión, que son la fuente principal de energía eléctrica en la región afectada, pero hasta el momento, se han restablecido 15. 

De manera paralela, dijo, se avanza con los trabajos de reparación de daños en la infraestructura de media y baja tensión, y una vez que se recuperen la totalidad de las líneas de alta tensión se podrá agilizar el restablecimiento.

Además, aumentó los recursos para agilizar las reparaciones. Hasta el momento, se han dispuesto mil 689 trabajadores electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 6 helicópteros.

Para mipymes, sólo 14 de cada 100 pesos de financiamiento de la banca privada

Pese a que las micro, pequeñas y medianas empresas generan 80 por ciento de los empleos, reciben apenas $502 mil 126 millones.

Trump arremete contra el presidente de la Fed, Jerome Powell, por no bajar tasas; amaga con echarlo

En publicaciones en su red Truth Social, Trump exigió que la Fed recortara las tasas de interés y calificó de completo desastre un reciente discurso de Powell.

Peso, en su mejor nivel desde octubre de 2024

Ayer operó sobre 19.70 por dólar.
Anuncio