No hay quien pueda con los Red Bull. En la primera práctica del día, el tricampeón mundial Max Verstappen confirmó que es el líder de la Fórmula Uno y fue el más rápido en el Autódromo Hermanos Rodríguez al recorrer los 4 kilómetros 304 metros en 1 minuto, 19 segundos y 718 milésimas. Sergio Pérez, su compañero de equipo, fue el tercero a 297 milésimas del neerlandés. En medio se coló Alex Albon de Williams. Lewis Hamilton de Mercedes quedó muy abajo en el décimo puesto.
El piloto mexicano parece más cómodo en la previa a las calificaciones. Aunque insistió que la ventaja que le dio la descalificación de Hamilton en Austin el fin de semana anterior, los 39 puntos que le lleva le dan un respiro para proteger el subcampeonato y estos ensayos le permiten poner a punto su Red Bull. La prueba final será el sábado en las calificaciones para situarse en una posición privilegiada.
#DíaEnImágenes Se lleva a cabo la primera práctica del #GPMéxico de la #F1 en el @autodromohr. @Max33Verstappen confirma su liderazgo, recorrió 4 kilómetros 304 metros en 1 minuto, 19 segundos y 718 milésimas. Mientras que @SChecoPerez fue el tercero.
— La Jornada (@lajornadaonline) October 27, 2023
📷 Víctor Camacho pic.twitter.com/hoHHgOO7ou
“La situación de Hamilton en Austin no cambia en nada mis planes. Mi propósito en lograr mi mejor carrera aquí en casa y lo menos que puedo conseguir es repetir el podio (tercero) que hice aquí en los dos años anteriores”, dijo Checo.
Este viernes los aficionados llegaron en masa al Autódromo y expresan que no sólo vienen a lucir su presencia en el evento deportivo del año en México, sino que además saben de lo que hablan.
Roberto Zúñiga de 65 años, quien creció en la colonia ubicada frente a la Magdalena Mixhuca.
“En los años sesenta era posible ver desde la azotea los monoplazas. También podíamos cruzar y estar cerca de la pista porque no había obstáculos como hoy. Los mexicanos somos aficionados a la Fórmula Uno desde antes de que Checo naciera”, cuenta el aficionado.