Ciudad de México. El buen desempeño que la selección femenil mexicana de futbol ha tenido en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde ha ganado sus dos primeros partidos ante Jamaica y Chile, no es un factor para caer en excesos de confianza en el duelo de este sábado ante Paraguay, en el cierre de la fase de grupos, aseguró el técnico tricolor Pedro López.
“Tenemos un reto por delante que no nos permite relajarnos, porque en caso de perder mañana quedaríamos eliminados. Después de nosotros jugaría Chile, y sabiendo el resultado y los goles que tiene que meter a Jamaica va a poder adelantarnos y acabaríamos terceros, estoy convencido.
“Además, tenemos el desafío de poder ganarle a Paraguay, pues la última vez que nos enfrentamos a ellas nos ganaron. Tenemos que seguir creciendo como equipo, llegar a las semifinales con las mejores sensaciones de juego y de confianza para ir con garantías por la medalla”, señaló este viernes en videoconferencia desde Santiago.
Por su parte, la mediocampista Karla Nieto señaló que a pesar de sus buenos resultados en la justa panamericana el conjunto tricolor aún tiene detalles por mejorar.
“No nos conformamos en ningún partido. Cada vez que vamos al terreno de juego buscamos ser una mejor versión, tanto individualmente como en equipo, que es lo más importante. No hay relajación, sino un mayor compromiso, porque es cierto que cuando se empieza a jugar cada vez mejor, la exigencia es todavía mayor”, apuntó.