Ciudad de México. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que envió ayer al Congreso capitalino un oficio en el que solicita formalmente la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local por cuatro años más.
En el documento, el mandatario fundamenta su petición en el hecho de que el Consejo Ciudadano Judicial propuso a la funcionaria para continuar en el cargo por unanimidad, luego de analizar minuciosamente los resultados obtenidos y las mejoras realizadas a la dependencia.
Al entregar reconocimientos a policías destacados por su labor, subrayó que se recogieron 29 mil 923 opiniones sobre la continuidad de Godoy en el cargo, de las cuales 29 mil 923 fueron favorables, es decir, 99.5 por ciento.
Ante la misma Godoy, el ejecutivo resaltó los logros alcanzados en la actual gestión de la FGJ, como la disminución en el tiempo para la ejecución de órdenes de aprehensión al pasar de 560 a 45 días. También la disminución de 84 por ciento; y en los dos últimos años se han esclarecido todos los casos ocurridos de este delito.
Lo anterior sumado a la disminución en la incidencia delictiva ese hasta 58 por ciento en lo que va de este sexenio, así como una baja en la percepción de inseguridad en la ciudadanía.
También, agregó, se ha incrementado la opinión favorable en el trabajo ministerial en por lo menos en 10 puntos porcentuales, así como del trabajo de la fiscal en 17 puntos.
Mas allá de su actuación al frente de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos es una persona honesta, preparada, entregada, sensible, profesional y con un alto espíritu cívico de servicio a la ciudadanía”, expresó Batres.