°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Verstappen reconfirma en la práctica 2 que es el más veloz

Imagen
El piloto neerlandés de Red Bull, repitió mejor tiempo en las Prácticas Libres 2 este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto AFP
27 de octubre de 2023 21:14

Ciudad de México. Cae el sol en la capital del país y los pilotos vuelven a salir para mejorar sus tiempos en la práctica 2 del Gran Premio de la Ciudad de México. Condiciones distintas que favorecen a algunos como McLaren, mientras Verstappen mantiene la cima muy fácil.

Determinación como en cada Gran Premio, es lo que mostró el piloto neerlandés al momento de cerrar las actividades en el Hermanos Rodríguez. Apenas le bastaron unos giros para imponerse con un tiempo de 1:18.686.

McLaren mostró más ambición y Norris subió al segundo puesto, mientras Albon no pudo entrar al top 10 esta ocasión. Leclerc tampoco quedó a deber y se redimió al marcar 1:18.952, con lo que se adueñó del tercer lugar.

Lamentablemente, Checo no mantuvo el buen paso y cayó a la quinta posición, superado incluso por el finlandés de Alfa Romeo, Valtteri Bottas. Balance que no es negativo, pero se deben ver detalles para que mañana en la calificación no sucumba el mexicano.

Mercedes también tuvo una mejora con Hamilton, quien acabó en séptimo lugar. Por su parte, Russell se metió para cerrar el top 10, luego de que no corriera en la primera ronda.

Sainz batalló en su Ferrari y no pudo mejorar su performance, al quedar fuera de lo que sería la zona de puntos en carrera. Albon, quien sorprendió a mediodía al mando del Williams, no aguantó el paso y cayó hasta la decimocuarta posición.

La gente, como cada año, apoyó en todo momento, y más allá del ánimo lanzado incesantemente a Checo, también hubo vítores para los rivales del mexicano, quienes de igual manera gozan de la afición en el país.

Queda una última oportunidad mañana temprano para que las escuderías más fuertes pongan el auto lo mejor posible y hacer un buen papel en la calificación. Red Bull permanece tranquilo ante la casi inminente pole de Verstappen, pero con dudas por la posición en la que pueda quedar Pérez.

Del lado de Ferrari y Mercedes, buscarán no darle ni una oportunidad a Red Bull para robarse el show y como en años pasados, evitar que Checo cierre el 1-2.

Primer acercamiento con la versión tope de gama de K4 GT-Line Turbo 2026

Con el objetivo de brindar una experiencia más divertida al volante de K4, Kia sumó una nueva motorización turboalimentada, de respuesta más ágil al pisar el acelerador con algunos gestos de diseño que marcan la diferencia contra otras versiones.

GAC suma el primer híbrido a su oferta en México

Será el modelo GS8 HEV el que llegue el próximo mes a territorio nacional para acrecentar la oferta de la armadora china en el país, esta vez con una SUV enfocada a reducir las emisiones de carbono sin sacrificar en el desempeño.

Zeekr se incorpora a la EMA

La marca china ya es parte del grupo de automotrices afiliadas a la Electro Movilidad Asociación; además de sus vehículos, la armadora asiática impulsará la infraestructura en el país.
Anuncio