Ciudad de México. Sin más tiempo que perder, la Magdalena Mixhuca gozó de un clima espléndido, tanto por el sol que puso condiciones óptimas para correr, como por la gente que acudió al autódromo y los bólidos que salieron a rodar.
Práctica 1 sin incidencias y con los Red Bull liderando los tiempos. Verstappen –como ya es costumbre–, marcó el ritmo de las vueltas, mientras que Checo se mantuvo siempre entre los primeros cinco primeros lugares.
Con registro de 1:19.718 en el cronómetro para el campeón del mundo en el Hermanos Rodríguez en la sesión inicial, tuvo la comodidad suficiente para retirarse temprano de la práctica.
La sorpresa la dio Albon, quien puso su Williams en la segunda plaza, apenas .095 segundos de diferencia, mientras Pérez quedó por detrás y en tercer puesto con distancia de .297 segundos.
Los bólidos de McLaren estiraron las piernas y Norris se adueñó del cuarto puesto, en tanto Piastri terminó sexto. Los Ferrari no arriesgaron de más en los giros iniciales y Leclerc se quedó con el quinto sitio, mientras que Sainz se hizo del séptimo lugar.
Ricciardo, Ocon y Stroll completaron los primeros 10 lugares de una sesión en la que Red Bull no se relajó y comenzó con el trabajo serio, ya que no tienen la intención de dejar un solo espacio a los rivales.
Momento de hacer una nueva estrategia y de cara a la práctica 2, donde se plantean más agresivos los pilotos. Hacer los mejores tiempos y preparar una puesta a punto lo más cercana a la carrera son los objetivos para las principales escuderías.
Para este propósito, los mecánicos y todos los miembros de cada equipo se apresuran a dejar todo nuevamente en condiciones, que por la hora del día, con la temperatura más alta castigan más las gomas de los autos.
Se remueve el material residual de los neumáticos con prisa bajo un sol ardiente, mientras los jefes de equipo y pilotos se toman un descanso y analizan el resultado de la primera sesión.