Ciudad de México. Tal como se prometió hace pocos años cuando Golf GTI dejó de ser producido en Puebla, llegó el momento en el que los fans de este icónico vehículo celebran a lo grande, ya que Volkswagen confirmó su arribo a México.
La firma alemana dio a conocer que este hatchback deportivo contará con mejoras en diseño, equipamiento y desempeño en su octava generación.
Volkswagen expresa que hay una evolución en este modelo que ya es uno de los clásicos con deportividad a full de su line-up.
DISEÑO
En el exterior destacan trazos más deportivos y que benefician la aerodinámica. La parrilla tipo panal con los ópticos LED insertados van como un sello de este vehículo, al igual que los rines de aluminio pulido de 18 pulgadas.
INTERIOR
Para la cabina hay modernización con un aire más deportivo, ejemplo de esto es el volante multifunción con tecnología touch y paletas de cambios, selector de modos de manejo asientos deportivos tipo cubo. Se incluye una iluminación ambiental en el tablero y puertas delanteras con 30 distintas opciones de tonos.
La pantalla táctil es de 10 pulgadas y se complementa con un sistema de sonido premium Harman Kardon.
MOTOR
En la mecánica encontramos el más que conocido y confiable motor 2.0 litros TSI que genera hasta 241 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque. La transmisión es una DSG de siete cambios que impulsa más la sensación de deportividad.
SEGURIDAD
La seguridad es algo en lo que también se puso empeño al dotar al nuevo GTI con siete bolsas de aire, así como asistentes entre los que destaca el detector de punto ciego, asistente de colisión frontal con freno de emergencia, sensores de estacionamiento y cámara de reversa.
La manera de apartar una de las 200 unidades que llegarán a territorio mexicano es mediante la página oficial de Volkswagen México y en el apartado GTI con un pago en línea mínimo de 20 mil MXN para reservar la unidad.
PRECIO
El precio de este vehículo es de 799 mil 990 MXN.
Será el 9 de noviembre próximo cuando inicie la convocatoria para apartar uno de los GTI, que se pronostica, se agotarán en cuestión de horas.