Ciudad de México. El Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a abrir sus puertas con la llegada de la Fórmula 1 para el Gran Premio de la Ciudad de México, y en ese primer acercamiento, Alpine se dio un espacio para compartir algunos secretos.
Ya con el sol a plenitud en la capital, Luca, –integrante italiano de la escudería francesa– con ánimo inmejorable de atender a los medios nacionales se encargó de encaminarnos para ver la labor de los mecánicos en la puesta a punto del vehículo.
Emocionado y sin parecer que lleva tantos años explicando el mismo tema, Luca describe algunas partes del vehículo que están al descubierto y explica las más visibles, como las conexiones que van en el morro.
El ingeniero de Alpine destaca la seguridad con la que cuentan los autos y que hacen que los pilotos estén prácticamente ausentes de una fatalidad. La fibra de carbono es el elemento a destacar, presente en el cockpit, el cual asegura Luca “el piloto puede chocar a una velocidad impresionante y puede salir caminando sin daños”.
Remarca que este es un elemento maleable y que la combinación con resina en distintas proporciones es lo que determinará la dureza de distintas piezas que son colocadas a lo largo y ancho del auto.
No para de asombrarse a pesar de los años que lleva en esto. Igualmente contagia esa emoción. Nos da un repaso de teoría en la que involucra la tecnología empleada en la aeronáutica y que se ha traspolado para los autos. Incluso nos revela que Boeing colabora con ellos para el desarrollo de dicha tecnología.
Mientras la charla con el italiano prosigue, Esteban Ocon sube al auto para realizar las primeras pruebas. Nomex y casco puestos, el francés entró en su carro para dar los primeros feedbacks del día.
Luca continúa con su relato invitando a los presentes a tocar la nariz del auto, retando a que se encuentren las uniones de las hojas de fibra de carbono, cosa que nadie pudo hacer.
Un vistazo a la intimidad del cuartel de Alpine, un buen inicio que abre la puerta del Gran Premio de la Ciudad de México. La fiesta con el público en las gradas inicia este viernes, en el que se espera una asistencia considerable al autódromo por parte de los fanáticos de la F1 a la locura que tiene bólidos hiper rápidos con estruendos generados a su paso.