El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población de Acapulco y otra zonas afectadas en la costa grande de Guerrero por el impacto del huracán Otis no incurrir ni fomentar robos o saqueos a tiendas y comercios, aprovechándose de la devastación.
Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario difundió un mensaje que grabó ayer en Acapulco a fin de que a través de reproducción en perifoneo pueda llegar a todas las comunidades afectadas, debido a que las comunicaciones siguen caídas.
“Que no se fomente el saqueo, el robo. Sí, hay necesidades pero van a ser atendidas, porque ustedes tienen derecho, son ciudadanos con derecho y el gobierno tiene la obligación de apoyarles”, se escucha decir al jefe del Ejecutivo.
También apunta que los acapulqueños y el resto de los guerrerenses afectados “no están solos, cuentan con nuestro apoyo, nada más que todo lo que hagamos en orden”.
Por ello, convocó a la ciudadanía afectada a colaborar para poder avanzar en los apoyos.
“Que nos ayuden para que podamos avanzar en la recuperación de Acapulco, el mejoramiento de su pueblo, lo más pronto posible, que lo hagamos de manera ordenada. Estamos con ustedes, el gobierno de la cuarta transformación está con el pueblo de Acapulco, ahora y siempre”.