La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) envió 150 brigadistas especializados en el manejo de recursos forestales del programa Altépetl Bienestar al municipio de Acapulco, en Guerreo, para apoyar a las zonas afectadas por el huracán Otis.
Realizarán en trabajos de retiro de limpieza de caminos, retiro de árboles y ramas que cayeron sobre casas, y el manejo del recurso forestal para evitar que se convierta en material combustible y prevenir incendios.
El contingente salió esta tarde a las 14:00 horas de las instalaciones denla Coordinación del Centro de Innovación e Integración dos (CIIC 2) de la Sedema, ubicado a la altura de kilómetro 36.5 de la Carretera Federal a Cuernavaca.
Los brigadistas pertenecen a las diferentes comunidades ejidales del suelo de conservación del programa Altepetl Bienestar y permanecerán en la entidad hasta el próximo 30 de octubre.
Van equipados con herramientas como palas, picos, marros, barretas, machetes, bieldos, rastrillos, serrotes curvos, motosierras, azadones, limas bastardas y planas, cuerdas, arneses, mosquetones, así como accesorios de protección como el uniforme institucional completo, cascos, guantes, botas, paliacates y gorra.