La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, envió un mensaje de solidaridad a los damnificados por Otis en Guerrero, y anunció que el Poder Judicial Federal (PJF) recolectará apoyos para auxiliarlos.
“Por ello, hago un llamado atento a todo el personal del Poder Judicial de la Federación para que nos unamos en este esfuerzo conjunto de solidaridad, cada gesto de ayuda y cooperación, por pequeño que parezca, puede marcar una gran diferencia, y la historia nos da varios testimonios de que ocasiones como esta nos brindan también la oportunidad de demostrar que podemos estar unidos en las adversidades”, anunció al inicio de la sesión del Pleno.
A este mensaje se sumó la ministra Yasmín Esquivel Mossa: “Por supuesto, nos sumamos a la solidaridad de todas las familias que han perdido alguno de sus de sus bienes materiales o de sus seres queridos. También con la presidenta municipal, la maestra Evelina y con la Gobernadora, así como con el Ejecutivo Federal y las autoridades de nuestro país, nos solidarizamos para que salgan pronto de este grave acontecimiento que está sucediendo”.