Ciudad de México. El senador Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, informó esta noche que no se registrará en la contienda interna de su partido para definir al candidato a la gubernatura de Jalisco.
En un video, dijo que su decisión es un acto de responsabilidad y congruencia, pues como constructor del proyecto emecista, no va a ser quien lo divida.
Ningún interés individual, por legitimo que sea, debe ser impedimento para encontrar consensos y una ruta compartida, señaló Castañeda, quien destacó que el acuerdo político es su única vía.
Abundo que la elección de 2024 será la más complicada que va a enfrentar su partido y que el adversario a vencer es el viejo régimen que “está más vigente que nunca” y va a utilizar todo su poder, dinero y todas sus mañas para tratar de descarrilar el proyecto político de Jalisco.
De entre los emecistas, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, aparece como el aspirante a la gubernatura, más aventajado en las preferencias electorales de aquella entidad y por tanto con más posibilidades de convertirse en el abanderado del partido naranja.