El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo ofrecido por los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Estados Unidos, Joe Biden, que tras los daños causados por el poderoso huracán Otis en su paso por costas de Guerrero expresaron su solidaridad con México.
GALERÍA: Severos daños e inundaciones tras azote del huracán Otis en Acapulco
En la mañanera de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo mexicano detalló que el gobierno de Cuba enviará una brigada médica para atender en las zonas afectadas de Guerrero, siendo Acapulco el punto más afectado.
Asimismo, dijo que el jefe de la Casa Blanca envió un mensaje a través del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
"Quiero agradecer al presidente Miguel Díaz-Canel porque ofrecieron enviar brigadas médicas, vamos a hablar con ellos el día de hoy; también quiero agradecerle el apoyo del presidente Biden a través del embajador Ken Salazar, me mandó a decir que contábamos con todo el apoyo que ellos, estaban muy solidarios con lo que está sucediendo en Acapulco”, señaló.
López Obrador dijo que otros estados podrían apoyar a México para atender a la población afectada por el huracán.
“Estoy seguro que hay otros comunicados, otras expresiones de solidaridad de otros gobiernos, lo está viendo Relaciones Exteriores”, refirió.