Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que las tres empresas aéreas privadas del país: ofrecieron vuelos para trasladar a los turistas atrapados en Acapulco tras el impacto del huracán Otis, con corridas desde el vecino puerto de Zihuatanejo.
GALERÍA: Severos daños e inundaciones tras azote del huracán Otis en Acapulco
Las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris apoyarán a las personas a salir del siniestrado puerto de Acapulco debido al paso del meteoro.
“Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris van a apoyar para regresar a los turistas desde Zihuatanejo es lo que resuelven si pueden utilizar el aeropuerto de Acapulco”, dijo el mandatario al reportar que esto se lo había informado el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño.
De acuerdo con el reporte presentado esta mañana en la conferencia presidencial por la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el Aeropuerto Internacional de Acapulco estará cerrado hasta nuevo aviso a causa de daños en su infraestructura, por lo que muchas personas han quedado atrapadas, pues también están a medio funcionar las vías terrestres.
En ese sentido, el mandatario detalló que el secretario Nuño le hizo saber que también la carretera México-Acapulco "está en doble sentido y que en el transcurso del día estará a cuatro carriles”.
El jefe del Ejecutivo confió en que pronto se restablezcan los servicios. Y agregó: “Lo que informó la gobernadora es un acuerdo con hoteleros es que van a haber 30 o 40 camiones en cada hotel para traer a la Ciudad de México a los turistas, ese es el informe que me acaba de dar”.
Aeroméxico operará puente aéreo de ayuda humanitaria
Aeroméxico anuncio que operará un puente aéreo con Acapulco, devastado por el Huracán Otis, para el traslado de ayuda humanitaria. Asimismo indicó que, en coordinación con autoridades civiles y militares, realizará vuelos especiales gratuitos para el transportar pasajeros, rescatistas, voluntarios y víveres.
La aerolínea expresó su solidaridad con sus colaboradores, habitantes y todas las personas afectadas en Acapulco por el fenómeno natural.
Indicó que desde el 24 de octubre emitió una política de protección para los clientes, la cual sigue vigente. "Trasladaremos a nuestros clientes y también a las personas que más lo requieran, de manera gratuita, en coordinación con las autoridades y priorizando a mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad, discapacitados y enfermos".
Apuntó que desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y/o el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), trasladarán al personal operativo, voluntarios, rescatistas, autoridades y víveres que reciban en sus centros de acopio la Cruz Roja Mexicana y las autoridades gubernamentales con quienes estamos en estrecha comunicación.
"Agradecemos a nuestros pilotos, sobrecargos y a todos los voluntarios de Aeroméxico que decidieron donar sus jornadas laborales para apoyar en este esfuerzo humanitario. Estaremos actualizando información de los vuelos y otros detalles en nuestros canales oficiales.
Como familia Aeroméxico nos solidarizamos con nuestros colaboradores, habitantes y turistas afectados. Lamentamos los daños provocados por el huracán en este destino tan emblemático de México y el mundo".