Mexicali, BC. Dos jóvenes de 18 años de edad, uno mexicano y otro estadunidense, fueron detenidos con un cargamento de fentanilo por 20 millones de pesos después de cruzar la frontera por Mexicali a California para dirigirse a Arizona.
Agentes de la Patrulla Fronteriza persiguieron a una camioneta que transitaba con alta velocidad por la carretera de Indio, una población al norte de Calexico.
La persecución policíaca se produjo durante 20 kilómetros por lo que se bloqueó la carretera en la salida de Rice Road en Desert Center.
Los tripulantes afirmaron dirigirse a Arizona para visitar a su familia, mientras los agentes observaron dos bidones de gasolina de plástico y un llanta de repuesto que no encajaba en el vehículo.
Un perro policía alertó sobre el asiento trasero del vehículo por lo que al revisarse se detectaron anomalías en el piso y en la unidad de envío del tanque de gasolina.
En el tanque de gasolina notaron 60 paquetes de plástico con pastillas de fentanilo que pesaron 45 kilogramos y un valor en el mercado de 20 millones 300 mil pesos.
El vehículo y los narcóticos fueron entregados a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos para su investigación.