Morelia, Mich. El gobierno de Michoacán inició el envío de más de 100 toneladas de alimentos no perecederos a los damnificados del huracán Otis del estado de Guerrero, los cuales fueron recolectados previo al festival de rock celebrado en el estadio Morelos los días 20, 21 y 22 de octubre.
Cabe señalar que los alimentos recolectados para una emergencia fueron canjeados, desde hace poco más de una semana, por boletos de acceso gratuito al festival de rock juvenil Jalo, en el que participaron grupos como El Tri, Molotov, Caifanes, entre otros.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que en la madrugada de este jueves, salió de Morelia el primer camión con ayuda humanitaria con productos no perecederos para apoyar a las familias que sufrieron daños en sus hogares en la zona costera del estado de Guerrero, y algunas comunidades de la sierra.
La tarde de este miércoles se comenzaron a organizar las despensas con productos como arroz, frijol, azúcar, lenteja, aceite, atún enlatado, agua embotellada, entre otros, y luego cargado al primer camión que partió rumbo a Acapulco, Guerrero. Personal de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de la Juventud, y del Sistema DIF estatal acudirá a las zonas afectadas para entregar la ayuda que envía el pueblo de Michoacán.