Autoridades estatales y municipales de Jalisco, Tamaulipas y estado de México instalaron centros de acopio para recolectar alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa y cobijas para enviarlos a los damnificados por el huracán Otis, en Acapulco, y otras demarcaciones de Guerrero. Un tráiler con víveres donados por el gobierno tamaulipeco salió ayer de Ciudad Victoria.
En Jalisco, fueron abiertos por la delegación de la Cruz Roja Mexicana cuatro centros de acopio para damnificados tras el paso del meteoro Otis, en los cuales se recaban diversos artículos para apoyar a las personas que sufrieron pérdidas sobre todo en el puerto de Acapulco.
La organización de salud detalló que las sedes para la recolección de los productos se ubican en Guadalajara, en las instalaciones de la Cruz Roja junto al parque Morelos; en la Cámara de Comercio; Plaza Milenio y en Televisa en la colonia Moderna.
El gobierno municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas abrió un depósito en la explanada Esteban Baca Calderón para recibir las donaciones y ser distribuidos el próximo sábado en Guerrero.
En Ciudad Victoria hay dos centros de captación ubicados en oficinas estatales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF , y frente a la Casa de Gobierno.
En tanto el alcalde del municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, el morenista Adolfo Cerqueda Rebollo, pidió a los vecinos a donar en los centros de acopio que fueron instalados en la explanada Unión de Fuerzas de palacio municipal; las instalaciones del DIF Nezahualcóyotl; y en la Unidad Administrativa Zona Norte (antes La Bola).