Nezahualcóyotl, Méx. Este jueves empezaron a operar tres centros de acopio como receptores de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa y cobijas que serán enviados a los damnificados por el paso del huracán Otis por las costas de Guerrero.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, llamó a los vecinos de esta localidad conurbada a la Ciudad de México, a participar y sumarse a la causa humanitaria en un acto de fraternidad con los guerrerenses que perdieron todo, luego de que Otis en menos de 24 horas pasó de un ciclón categoría uno, a categoría cinco; fenómeno inusual en la historia del océano Pacífico
Hasta la tarde de este jueves, el huracán Otis ha dejado un saldo de 27 personas fallecidas y tres desaparecidas; además de dejar incomunicadas a decenas de comunidades y causar estragos en viviendas y las zonas costeras como hotelera de la bahía de Acapulco.
Los centros de acopio, fueron instalados en la explanada Unión de Fuerzas de palacio municipal; las instalaciones del DIF Nezahualcóyotl; y en la Unidad Administrativa Zona Norte (antes La Bola) en un horario de diez de la mañana hasta las seis de la tarde.
Cerqueda Rebollo precisó que algunos de los víveres que la población puede donar son alimentos no perecederos como frijol, arroz, enlatados como atún, sardinas, chiles en vinagre, verduras, cereales, avena, papilla cerrada al vacío, leche en polvo, fórmula para bebés, café, azúcar, pastas, sal y aceite.
Aunque también se está recibiendo alimento para mascotas, artículos de higiene personal como papel higiénico, pañales para bebé, toallas húmedas, jabón, champú, pastas y cepillos dentales; entre otros.
A lo largo del día, los habitantes se han presentado a los lugares de acopio para donar víveres, los cuales serán enviados a aquella entidad. Debido al cierre de caminos, aún no se determina cómo se trasladarán los víveres a Guerrero.