Ciudad de México. Televisa reportó pérdidas por 918.5 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, derivado de la caída de sus segmentos operativos, cable y el servicio satelital, con lo que se cumplen las previsiones difundidas por analistas y que hicieron tambalear las acciones de la compañía en las últimas dos semanas.
La productora de contenidos, ahora enfocada en ser una compañía de telefonía y servicios de banda ancha, reveló que sus ingresos cayeron 4.9 por ciento a tasa anual, al pasar de 19 mil 251.7 millones de pesos en el tercer trimestre del año pasado a 18 mil 315.7 millones durante el mismo periodo de 2023.
“Esta disminución fue impulsada principalmente por la disminución de los ingresos del 13.8 por ciento en Sky y 24.0 por ciento en nuestras operaciones empresariales en Cable, parcialmente compensada por el crecimiento de 1.8 por ciento de los ingresos en nuestras operaciones de mercado masivo en Cable y 2.2 por ciento en Otros Negocios”, detalló en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.
En específico, la utilidad de los segmentos operativos se redujo 8.8 por ciento entre un año y otro, la de cable lo hizo 12 por ciento, la de Sky 9.9 por ciento; mientras la de otros negocios, aumentó 32.4 por ciento.
“Estas variaciones desfavorables fueron parcialmente compensadas por (i) una disminución de 435.3 millones en gastos financieros, neto; (ii) un incremento de 13.1 millones en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos, neto; y (iii) un cambio favorable de 317.4 millones en la utilidad o pérdida neta atribuible a la participación no controladora”,acotó la compañía.
Informó que en el segmento de cable hizo realizó 353.3 mil desconexiones netas de RGUs de banda ancha, 383.5 mil de video, y 115.3 mil de voz durante el trimestre; en Sky tuvo 231.5 mil desconexiones de RGUs, principalmente por la pérdida de 211.3 mil RGUs de video.